El proyecto nacional Adaptando el Sudoeste B.A. tendrá su cierre en Villarino

El próximo 10 de septiembre, el proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste Bonaerense” tendrá su cierre en el Vivero Forestal Argerich de Villarino, a partir de las 09:00, y contará con la presencia de más de 30 instituciones participantes y autoridades tanto nacionales como locales.

El proyecto, que depende del Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, busca asistir a pequeños y medianos productores agrícolas-ganaderos de las zonas áridas de los partidos de Villarino, Puan y Patagones. En Villarino, el proyecto se lleva a cabo desde la Dirección de Agroindustria, con el programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural, y de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), con el programa de Fortalecimiento e Industrialización del Vivero Forestal Argerich, la Cooperativa Foresta LTDA. y el programa de Forestación de Rutas Nacionales N°3 y N°22.

Durante el evento de cierre, los distintos participantes del proyecto expondrán los logros del mismo, y hablarán de los objetivos a seguir y los desafíos a los que se deberán enfrentar en el futuro. Al evento asistirán autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Banco Mundial, Vialidad Nacional, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Secretaría de Agroindustria, CONICET, INTA, UNS, SMN, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, representantes y autoridades de los Municipios del Sudoeste Bonaerense, instituciones públicas y privadas locales y regionales del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, productores y asesores técnicos de la región; y medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s