El Vivero Forestal Argerich fue sede del cierre del proyecto Adaptando el Sudoeste B.A.

El pasado 10 de septiembre se celebró el acto de cierre del proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste Bonaerense” (Adaptando el Sudoeste B.A.), organizado por la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este proyecto tuvo el objetivo de reducir la vulnerabilidad de los sistemas ganaderos ante el problema de desertificación y el cambio climático, a través de medidas de adaptación y manejo sostenible de las tierras.

Durante el acto, el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua dijo “Es un día de mucha emoción por lo que hemos logrado juntos. Tenemos la obligación de seguir trabajando por este ambiente que hoy esta tan castigado y vemos las consecuencias a nivel mundial. Desde Villarino hemos puesto todos los esfuerzos del municipio en volver a darle vida al Vivero Forestal Argerich y este proyecto ha sido un gran impulso para lograrlo. Además, desde Agroindustria hemos trabajado con el plan de perennización y recuperación de pastizales naturales, poniendo los recursos técnicos, humanos y la maquinaria adquirida gracias al proyecto, a disposición de nuestros productores para mejorar nuestra tierra y su productividad”.

Este importante proyecto depende del Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, y busca beneficiar a productores y sus familias de que dirijan pequeñas y medianas unidades agrícolas en tierras áridas en Villarino, Puán y Patagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s