209 años de la Independencia de Chile: Acto oficial y almuerzo tradicional

El pasado miercoles 18 de septiembre se celebró el Día de la Independencia de Chile, país que cumple 208 años de libertad e independencia. Para conmemorar esta fecha, se realizó un acto oficial abierto a todos los vecinos, en los que participó Celso Sepúlveda, presidente de la Asociación Cultural Chilena de Médanos, y el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

“Quiero agradecer a todos por recordar este aniversario, fuimos muchos los que emigramos de jóvenes por distintas razones de nuestra tierras y fuimos recibidos por el pueblo argentino de manera muy amable”, dijo Sepúlveda ante los vecinos que acompañaron la ceremonia.

El intendente Bevilacqua también se dirigió a los presentes con estas palabras: “Quiero felicitar a la comunidad chilena por su aniversario. Estos 209 años de independencia es una muestra de la valentía que tuvieron nuestros antepasados por la libertad y bienestar de la Nación. También, quiero agregar que como vecino de Médanos siempre sentí mucho aprecio por la comunidad chilena, estando presentes en nuestras fiestas y actos, integrándose con simpleza en nuestra comunidad”.

Como parte de la ceremonia, se hizo una entrega floral en el cementerio local en honor a todos los fallecidos, chilenos y argentinos. Finalizando la jornada, se realizó un tradicional almuerzo con platos típicos chilenos en la Asociación Cultural Chilena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s