EcoCanje visitó Pedro Luro una vez más

La campaña EcoCanje visitó la localidad de Pedro Luro una vez más, habiendo recorrido el resto del distrito. Ante el exito de la campaña EcoCanje en todo el distrito, la Agencia de Energías Renovables decidió organizar una segunda ronda que, se planea, volverá a visitar las localidades de Villarino, comenzando por Pedro Luro.

Según informan desde el municipio, durante la jornada se recolectaron 539 unidades de aluminio, 7554 botellas, 1249 tetras y 1401 kg de cartón. Los vecinos que canjearon su material reciclable obtuvieron bolsas de compost orgánico producido en el Vivero Forestal Argerich.

La campaña de EcoCanje busca fomentar la educación ambiental y la concientización, con un foco en la separación en origen (separar los residuos desde los hogares para facilitar su recolección, organización y reciclaje). La separación en origen no solo reduciría el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, explican desde el municipio, si no que también se puede llegar a comercializar lo reciclado. El 50% del dinero recaudado con la comercialización de material reciclado será destinada a entidades sin fines de lucro, y el otro 50% al financiamiento de programas ambientales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s