Vecinos de Villarino aprendieron sobre apicultura en un curso de la Dirección de Agroindustria

Esta semana finalizó el curso de Iniciación Apícola, organizado por la Dirección de Agroindustria y el Área de Educación de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino. El curso se llevó a cabo en Apiarios JRP y fue dictado por Yamila Painenahuel, productora local y experta en apicultura, y Andrea Gamberini, médica veterinaria, quienes les explicaron a sus alumnos el día a día de la producción apícola tanto en colmenas como en las salas de extracción, así como también sobre el cuidado adecuado de las abejas.

Desde el municipio indicaron que el objetivo del curso es “que los alumnos identifiquen a la producción de miel como posibilidad de emprendimiento familiar y fomentar así la cultura del trabajo brindando no solo conocimientos generales de la producción sino también aportando herramientas prácticas”.

En los cinco encuentros que duró el curso, los alumnos aprendieron sobre reconocer y usar adecuadamente el equipo necesario para abrir una colmena, encendido del ahumador, apertura de la colmena, partes de la colmena, reconocimiento de individuos, diferentes tipos de celdas e identificación de larvas y huevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s