La Fiesta Nacional del Ajo 2019 atrajo a más de 20.000 personas de todo el país

El pasado fin de semana, Villarinenses, Bonaerenses y Argentinos de todos los rincones del país pudieron pasar unos días de fiesta, música y productos tradicionales en la 53º Fiesta Nacional del Ajo. El tradicional festival se llevó a cabo en el Predio del Ferrocarril de Médanos, que se preparó para recibir a las decenas de miles de visitantes con más de 150 puestos de artesanos y manualistas, patio de cerveza artesanal y vino regional, escenarios con shows en vivo, parques de juegos, visitas guiadas, y por supuesto, comida con mucho ajo.

La Dirección de Agroindustria y Primicia realizó una tradicional demostración de corte y enristrado el ajo, que luego obsequiaron a todos los visitantes presentes. La Dirección de Turismo no se quedó atrás, y organizó un show de cocina en vivo con ayuda del IGA de Bahía Blanca, con ajo como ingrediente infaltable por supuesto.

La fiesta comenzó el viernes 8 de noviembre, donde hubo shows de magia y una peña libre de canciones y danzas folklóricas. El publico pudo deleitarse con shows de la mano de la Peña José Hernández de Teniente Origone, Florencia Villagran, el taller de canto de Algarrobo, los Varelas, el Beache, Bien Arriba, y para finalizar la velada, la banda Imparables.

El sábado 9 los festejos comenzaron temprano, con un torneo de tejo a cargo de la Dirección de Deporte del Municipio. En el escenario alternativo se lucieron Los Fantabulosikos, mientras que en el escenario principal tocaron la Peña La Santiago Buratovich de M. Buratovich, los Varelas, el taller de canto de M. Buratovich y Guaresnay. Luego, El Símbolo hizo sonar clásicos de los noventa, y más tarde Coti y Los Brillantes cantaron los éxitos del cantante. Finalizando la velada, se organizó un baile en la zona de las cantinas a cargo de Rogelio Ritmo.

El intendente reelecto Carlos Bevilacqua se hizo presente en el festival y reconoció a los jóvenes de Villarino que ganaron un gran número de medallas en los Juegos Bonaerenses 2019. Bevilacqua estuvo acompañado por el Director de Deporte, Fabricio Davicino.

El ultimo día de la Fiesta Nacional del Ajo, domingo 10 se realizó el Acto Oficial, con desfile de instituciones y vecinos tanto de Villarino como de la región. El desfile fue presidido por el Intendente Bevilacqua y acompañaron una multitud de vecinos y visitantes. En el predio, el público pudo presenciar shows de la Compañía Flamenca de Bahía Blanca, los Varelas, Popi Castañeda, el humorista Alfredo Silva, y como broche de oro y dando cierre a la Fiesta Nacional del Ajo 2019, Luciano Pereyra, quién se presentó ante una multitud histórica de más de 20.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s