Turismo Villarino – La Dirección de Turismo nos anima a descubrir los tesoros escondidos de Villarino

La Dirección de Turismo de Villarino organizó variadas visitas guiadas y excursiones durante el fin de semana pasado. Esta vez, se concentraron en los atractivos turísticos de la zona norte del distrito.

El viernes 22, los alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 503 de Mayor Buratovich pudieron disfrutar de una excursión a las Salinas Las Barrancas. En contraste con el verde del resto de Villarino, los chicos pudieron admirar el paisaje blanco y desértico de este lugar poco visitado del partido.

Luego de visitar las salinas, los alumnos y docentes regresaron al verde icónico de Villarino con una visita por el Sendero “Bosque Perdido”, donde pudieron aprender de las distintas especies que forman la fauna y flora del bosque.

Para finalizar, pudieron disfrutar del día soleado en el Balneario Chapalcó, donde participaron de actividades deportivas y artísticas, y aprendieron de las características de la laguna y de las especies que habitan allí.

Durante la misma jornada, los Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Deporte de Algarrobo disfrutaron de una visita a la Bodega Al Este, donde degustaron los vinos que se producen en Villarino. También visitaron la histórica Sinagoga de Médanos, fundada por la comunidad judía local en 1915.

El sábado 23, Turismo Villarino organizó una jornada de observación de aves en la Reserva Natural Provincial Chasicó en el Balneario Chapalcó, a cargo del guardaparque local. Entre los turistas que se acercaron se pudieron encontrar personas de Río Negro, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Villa Ventana, Mar del Plata e inclusive Francia.

El lunes 25 los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 4 de Juan Cousté visitaron el edificio del Honorable Concejo Deliberante en Médanos. También pudieron conocer al secretario de gobierno Adrian Carbayo, quien les dio una charla de formación ciudadana.

Luego de la visita, recorrieron Puna Microcervecería, el emprendimiento local de producción de cerveza artesanal. Allí pudieron recorrer las instalaciones acompañados por Juan Francisco Damiani, dueño del emprendimiento, quien les explicó los distintos pasos y procesos involucrados en la fabricación de la cerveza artesanal.

La Dirección de Villarino busca siempre impulsar el turismo, no solo para visitantes de otras localidad, si no también el turismo interno para los vecinos de Villarino, para conocer su patrimonio y todos los atractivos turísticos de su distrito. Los interesados en realizar visitas guiadas por Villarino pueden acercarse a las oficinas de Turismo o comunicarse por teléfono al (02927) 432201 interno 132 o vía mail a turismo@villarino.gob.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s