El municipio brinda en comodato dos bombas a AYSA para que haya agua en Médanos

Durante el día jueves (19), el Municipio entregó en comodato a la empresa ABSA dos bombas de agua 3HP (gran caudal) que fueron instaladas en acuífero La Mascota, para sanear el problema de abastecimiento de este servicio en la localidad de Médanos.

La falta de este servicio se debe a que se encuentran averiadas 12 bombas de agua, 2 en La Mascota y 10 en La Morocha. Es por esto que el Municipio decidió actuar para que los vecinos no se vean afectados ante el mal funcionamiento del servicio que en estos días de calor es sumamente necesario.

Desde ABSA, informaron que ya se realizó la apertura de sobres de la licitación de un camión cisterna con capacidad para 35 mil litros. Por lo tanto, se estima que a partir del próximo lunes 23 de diciembre el mismo empiece a viajar a la localidad con cinco frecuencias diarias. Asimismo, se notifico que dentro de los próximos quince días estarán colocando las nuevas bombas que reemplazarían a las que se encuentran averiadas.

Además, desde el Municipio se elevó una nota a la empresa prestataria para que evalué la recuperación de un 4to pozo que se encuentra derrumbado y que, de ponerse nuevamente en funcionamiento, ayudaría con el problema de desabastecimiento.

En relación a esta problemática, el intendente Carlos Bevilacqua viajará a la ciudad de La Plata para solicitar a la gobernación que evalué el proyecto de una planta potabilizadora en el arroyo El Sauce, que a través de un acueducto provea de agua potable a la localidad de Médanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s