Se trata silla destinada a personas con movilidad reducida que fue fabricada por jóvenes solidarios del taller de herrería dictado por el programa ENVION de Pedro Luro. Los chicos decidieron donar la silla a la Dirección de Turismo del municipio de Villarino para ser utilizada en los puntos turísticos del distrito.
El fin de semana pasado, la silla anfibia fue entregada al cuerpo de guardavidas del Río Colorado, quienes trabajan en el lugar los viernes y fines de semana. En la playa del Río Colorado también se inició la instalación de una rampa para facilitar el acceso y uso de personas con movilidad reducida. Esto forma parte de un plan general de adaptación del sector turístico de Villarino para hacerlo más accesible a personas con dificultades motrices. El proyecto es un trabajo en conjunto entre el Área de Discapacidad de la Secretaría de Subdesarrollo y la Dirección de Turismo.
Los jóvenes que fabricaron la silla forman parte del programa Responsabilidad Social Compartida ENVION, que busca generar inclusión, contención y nuevas oportunidades a niños y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. En especial, el programa busca fortalecer aptitudes que faciliten el vínculo con el universo laboral a través de talleres, como el taller de herrería.