El intendente Carlos Bevilacqua, con el objetivo de expandir la oferta educativa universitaria y terciaria de Villarino, firmó un convenio con la Universidad del Siglo 21. Este convenio comprende la apertura de dos sedes en Médanos e Hilario Ascasubi.
Mediante este convenio, se busca que los villarinenses puedan cursar tanto de manera online como presencial cualquiera de las nuevas 38 carreras que la Universidad Siglo 21 empezará a dictar en el distrito.
Las sedes estarán localizadas en el Punto Digital de Hilario Ascasubi, donde los vecinos cuentan con computadoras e internet gratuito, y en el Centro Educativo de Médanos.
El Área de Educación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, será la responsable de llevar adelante la relación entre el municipio y la Universidad.
Asistieron en representación de la Universidad Siglo 21 Bahía Blanca el Coordinador, Enrique Carlos Schivndt y la Asesora, Flavia Schivndt. Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Martín Ravanesi, la directora de Promoción y Protección de Derechos, Luciana Semper, y la subdirectora de Políticas Sociales, Ayelén Giambelluca.